CaLeNdArIiO *]

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Sistema Solar

El Sistema Solar

El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.


Está formado por el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: nueve grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón), junto con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.



El Sistema Solar pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que esta formada por unos cientos de miles de millones de estrellas que se extienden a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.





El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.

Con esto nos podemos dar cuenta de lo grande que es el universo. Mucho más grande de lo que nos podemos imaginar.



El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz tiene una temperatura de unos 6.000 ºC, es decir, sería imposible acercarse a esta estrella antes de que pasen millones de años. Porque las estrellas con los años se van devilitando y calientan cada vez menos a la vez que se van volviendo cada vez más rojas.

No hay comentarios: